Renault Mégane 1.6 TCe 165 CV: La opción intermedia dentro de la gama gasolina

0

Aunque en la gama de motores diésel del Renault Mégane encontrábamos una distribución más razonable, no ocurría así en las opciones gasolina, donde del TCe de 1.2 litros y 130 CV pasábamos directamente al 1.6 TCe de 205 CV, creando un salto bastante grande que dejaba en la cuneta a aquellos que quisieran una opción más frugal pero sin tener que irse a romper la barrera psicológica de los 200 CV del Mégane GT (205 CV).

El fabricante galo ya ha enmendado esta separación con la introducción del propulsor 1.6 TCe de 165 CV con un par motor de 250 Nm y que aterriza sobre las carrocerías de cinco puertas y familiar (Sport Tourer). Por el momento sólo está disponible con la caja de cambios EDC de doble embrague y siete marchas, necesitando 8,2 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado y con una velocidad máxima de 215 km/h y un consumo mixto de 6,0l/100 km con unas emisiones de CO2 de 134 g/km.

También hay disponibles cuatro modos de conducción diferentes seleccionables por el conductor (Eco, Confort, Neutral y Sport) de acuerdo a las preferencias de conducción de cada momento.

Por el momento desconocemos los precios para el mercado español, si bien, en Francia parten de los 29.100 euros para el acabado Intens y la variante de cinco puertas, mientras que si optamos por la carrocería Sport Tourer su rpecio aumenta ligeramente hasta los 30.000 euros.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP