Motor, competición y nuevos lanzamientos

Réplica de Audi S1 Grupo B

0
Réplica de Audi S1 Grupo B

El hecho de hacer una réplica de un coche de calle, por muy deportivo que sea… no suele tener sentido. Pero si cambiamos las tornas, y en vez de hablar de un deportivo de calle hablamos de una leyenda de competición a nivel mundial, la cosa cambia.

Es el caso del Audi S1 Grupo B, que a día de hoy sigue cautivando el alma de cuantos lo ven a pesar de tener más de dos décadas encima. Estos coches de leyenda no mueren nunca, y con un precio altísimo las pocas unidades que quedan actualmente, siempre hay algún que otro romántico que quiere revivir esos momentos con sus propios medios.

Esta réplica del Audi S1 no es exacta ni mucho menos, y por supuesto no lleva la enorme potencia y brutalidad del original, pero sí que guardan relación. El motor es un 2.0 turbo de 370 caballos y en total pesa 1200 kilos.

Todo el chasis está preparado para correr en rally, por lo que todo es de competición. La carrocería es más de lo mismo, simula casi totalmente la apariencia del S1 mientras que consigue una buena aerodinámica. En general está muy bien logrado, y con sus más y sus menos, también es un buen coche de correr.

r1.jpg

r2.jpg

r3.jpg

Cuesta 100.000 euros, y puedes ver más información en Rally 24

Vía: German Car Scene

Relacionado