El Audi S1 podría llegar en 2019 con 250 CV

0

Con la nueva generación del Audi A1 ya presentada, toca pensar en el futuro más inmediato del modelo. Y ese futuro pasa por pensar en una versión deportiva, con la tracción que es el buque insignia de la marca y que permita situarse como una de las opciones más prestacionales del segmento. O lo que es lo mismo: dar continuidad al Audi S1 de anterior generación.

Actualmente, la opción más potente del Audi A1 Sportback 2019 cuenta con 200 CV. El Audi S1 2019, por su parte, contaría con 250 CV extraídos de un 2 litros sobrealimentado (EA888) entregando su potencia a las cuatro ruedas mediante un sistema Haldex. El modelo saliente cuenta con 231 CV de potencia, así que, además de ese ligero aumento de potencia, ¿qué más podemos esperar en la parte ciclo?

Hay otro cambio también fundamental: el empleo de la nueva plataforma MQB A0 en lugar de la PQ25 le confiere un 27% más de rigidez, gracias al uso de aceros de alta resistencia, lo cual indudablemente repercutirá también en un mejor comportamiento.

Estéticamente, deberemos esperar detalles típicos que lo diferencien de las versiones más convencionales como paragolpes deportivos con más guiños al UrQuattro original, llantas de mayor tamaño o un alerón trasero más prominente. En su interior, algunos detalles como unos asientos más envolventes y una tapicería específica junto con referencias a la versión deberían hacernos plausible que no nos encontramos en un A1 cualquiera.

Según publica Autocar, aunque Audi todavía no ha oficializado nada –y por tanto, se trata de mera rumorología-, el fabricante alemán espera introducir el nuevo S1 en Europa a finales del presente año.

 

Si te interesa esta noticia...

Update CMP