Motor, competición y nuevos lanzamientos

MTM Audi A1 Nardo Edition: Con inspiración directa en el Grupo B

0

Por el momento sólo es un prototipo, pero el fundador de MTM (Roland Mayer) se están planteando llevarlo a producción. Se trata del Audi A1 Nardo Edition, una preparación espectacular sobre la base de un Audi S1 que toma inspiración directamente del Grupo B y con unas prestaciones que te dejan literamente en blanco.

Concretamente, toman el 2 litros TFSI que trae de serie y lo suben hasta nada menos que los 427 CV, si bien es por el momento a lo que han logrado llegar y aseguran que podrían llegar hast alos 450 CV. Nada mal si tenemos en cuenta que parten de una base de 231 CV. No descartan incluso ofrecer a aquellos interesados un swap al 2.5 litros de cinco cilindros sobrealimentado acoplado a un cambio secuencial que ofrece aún más opciones de potenciación.

MTM Audi A1 Nardo Edition: Con inspiración directa en el Grupo B 2

Lo de ‘Nardo Edition’ que puedes ver en su nombre no se trata de un apodo bautizado fruto de la casualidad, sino de que ha logrado con su versión de 427 CV una velocidad máxima de 324 km/h en el circuito de Nardo. Por tanto, es factible que la versión más potente a la que aspiran desarrollar, logre algunos km/h adicionales en su velocidad máxima.

Además, la influencia de los Grupo B es claramente apreciable en su kit de carrocería, llantas y la decoración mítica del Audi Quattro S1.

No hay planes de producción tal y como te adelantábamos al principio del artículo, si bien, se podría fabricar una pequeña tirada de 10 unidades por 120.000 euros cada una en caso de encontrar un grupo de compradores. Por supuesto, serían aptas para circular por la calle.

Relacionado