Motor, competición y nuevos lanzamientos

Rolls-Royce comienza el desarrollo de su nuevo SUV

0

Mucho se ha estado hablando últimamente sobre las posibilidades de que Rolls-Royce estuviese interesada en desarrollar y comercializar un SUV de alta gama, tal es el caso que, si hasta hace tan sólo unos meses directivos de la compañía inglesa negaban siquiera que estuviesen interesados, en los últimos grandes eventos relacionados con el mundo del automovilismo, estos mismo dirigentes han comentado que estaban estudiando la posibilidad de que un vehículo de esta gama llegase al mercado bajo su marca.

Sin lugar a dudas un paso enorme para una compañía como Rolls-Royce que nunca ha fabricado un modelo de estas características, también es de reconocer que estar bajo el paraguas de BMW sirve de muchos, sobre todo si puedes tomar prestados no solo sus abundantes recursos, sino plataformas y todo el saber hacer de una compañía como la bávara. Finalmente, seguro que las últimas fotos espía donde se puede ver el nuevo SUV de Bentley han servido de empujón para un proyecto sin igual.

Luz verde para el SUV de Rolls-Royce

Aun así, todavía queda mucho camino por recorrer aunque los rumores más fuertes hacen pensar que Rolls-Royce podría tener su vehículo listo para llegar al mercado allá por 2017 lo que significa que, aunque quizá de las últimas compañías en hacer su propuesta, no llegaría demasiado tarde para conseguir ese ansiado trozo de pastel que hasta la fecha parecen repartirse entre unos pocos. Para más detalles, podríamos recordar las palabras de Giles Taylor, jefe de diseño en Rolls-Royce: “Muchos de os clientes son ahora empresarios chinos, conocedores y hechos a sí mismos“. “Puede ser que sean jóvenes de 30 años aunque están muy interesados en la autenticidad, el prestigio y la herencia china“.

Con estas declaraciones nos vuelve a insinuar que sin lugar a dudas el mercado chino es no solo uno de los más potentes a nivel mundial, sino un mercado que hay que mimar sobre todo si eres Rolls-Royce y prácticamente más del 50% de tus ventas provienen de allí. Entrando un poco más en detalle, también es cierto que en este mercado existen gustos muy diferentes a los europeos, allí disfrutan más de berlinas grandes y sobre todo modelos como el Porsche Cayenne.

Vía: autobild

Relacionado