Motor, competición y nuevos lanzamientos

SEAT amplía la gama Ecomotive: León, Altea y Altea XL

0

002

SEAT apuesta claramente por la gama Ecomotive, prueba de ello es que acaba de presentar los nuevos León, Altea y Alte XL Ecomotive, destacando todos por contar con consumos ajustados y bajas emisiones. Hasta ahora, la gama Ecomotive la conformaban los Alhambra, Ibiza y León.

Tanto el León como el Altea y Altea XL Ecomotive incorporan el motor diésel 1.6 TDI de 105 CV, con Common Rail y filtro DPF. Como no podía ser de otra forma, se apoya en varios sistemas eficientes para lograr un menor consumo: Start&Stop que detiene el motor en las detenciones, sistema de recuperación de energía en frenada, neumáticos de baja resistencia a la rodadura, caja de cambios manual de 5 velocidades con desarrollos específicos, etc.

Para animar al conductor a hacer una conducción más eficiente, estos tres modelos equipan de serie un indicador de cambio de marcha óptimo, algo que cada vez se empieza a hacer más popular en estos modelos de bajo consumo.

Aunque del León ya existía una versión Ecomotive, SEAT ha reducido el consumo en esta actualización, concretamente 0,7l/100 km menos, haciendo ahora una media homologada de 3,8l/100 km y unas emisiones de 99 g/km. Por su parte, los Altea y Altea XL cuentan con un consumo mixto ligeramente superior: 4,5l/100 km y unas emisiones de 119 g/km.

Los acabados disponibles para ambos son dos: Reference y Style. El acabado reference incorpora de serie: ordenador de a bordo, radio CD + MP3 + 6 altavoces + Aux in, testigo de pérdida de presión de neumáticos y aire acondicionado, ABS y TCS, ESP + EBA, airbag para conductor y acompañante, laterales y de cortina, anclajes Isofix en plazas traseras, cristales tintados, llantas de acero de 15 pulgadas, entre otros. El acabado Style añade: función Coming Home, climatizador, conexión combinada USB + Aux in, asiento conductor y pasajero con regulación lumbar y en altura, y llantas de aleación de 16 pulgadas, función de luz estática de giro (cornering), volante multifunción de tres radios en cuero, pomo de cambio en cuero, retrovisores eléctricos plegables y calefactados, control de velocidad de crucero, entre otros.

Vía: SEAT

Si te interesa esta noticia...