Motor, competición y nuevos lanzamientos

Se filtran más imágenes del SEAT Arona: El hermano menor del Ateca, casi listo

1

Aunque no será hasta el mes de Septiembre, con motivo del Salón de Fráncfort (nos parece poco probable que el Salón de Barcelona sea el elegido), cuando conozcamos al b-SUV derivado del Ibiza y hermano menor del Ateca, el SEAT Arona, las filtraciones no dejan de sucederse. En este caso, nos llegan desde la página de Facebook MQB-Coding & Retrofit, y en ellas podemos verlo en todo su esplendor, aunque de forma paralela, la marca también está publicando teasers para ir allanando el camino.

Estas imágenes filtradas no tienen mucha calidad, pero en ellas ya podemos ver algo que esperábamos: la enorme similitud existente con el Ibiza. Eso sí, la variante mostrada es FR, por lo que cuenta con unos paragolpes deportivos, llantas de aleación específica, barras en el techo así como doble salida de escape trasera para afianzar su aspecto deportivo. También nos llama la atención el techo bitono a contraste con la carrocería, que no sabemos si será algo opcional o si vendrá en todos.

La similitud existente en el exterior también se trasladará al habitáculo, que aunque de momento no tengamos documentos gráficos del mismo, nos encontraremos algo muy similar a lo que encontramos en el Ibiza.

El Arona estará basado en la plataforma del Ibiza, la MQB A0 que también emplearán el nuevo Volkswagen Polo y Skoda Fabia. En este modelo, cabría esperar una gama mecánica similar a la que encontramos en el Ibiza, con el recién estrenado 1.5 TSI ACT con sistema de desconexión de cilindros y 150 CV, además del bloque 1.0 TSI por debajo de él, con potencias de 95 y 115 CV y opciones diésel en varias potencias sobre la base del 1.6 TDI. Por supuesto, también habrá varias cajas de cambio; manual de seis velocidades así como DSG de doble embrague y siete velocidades.

 

Relacionado
  • Ernesto

    Pues no puede estar más completa la información