Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Cuánto cuesta el Volkswagen Golf 1.5 TSI EVO y cómo funciona su motor?

0

Ya tenemos disponible en nuestro país el relevo del motor 1.4 TSI en el Volkswagen Golf, el 1.5 TSI EVO que además de a este modelo también ha llegado a otro del grupo como el Ibiza. En el caso del Golf, por el momento sólo se incorpora con el acabado Sport.

El motor 1.5 TSI EVO supone una vuelta de tuerca sobre las tecnologías y funcionamiento del 1.4 TSI, al contar con un sistema de desconexión de cilindros (ACT) que mejora su funcionamiento y que lo hace aún más imperceptible si cabe en la transición de cuatro a dos cilindros, además del sistema Stop&Start que puede llegar a desconectar el motor por completo cuando levantamos el pie del acelerador. También cuenta con un turbo de geometría variable, algo que es bastante poco habitual en motores gasolina debido a los problemas que suele presentar por las temperaturas de gases de escape de un motor de gasolina.

Todo esto, naturalmente, tiene un impacto muy positivo en términos de eficiencia, homologando un consumo medio de 5,1l/100 km y unas emisiones de 116 g/km. Necesita 8,3 segundos para lograr los 100 km/h desde parado y alcanza una velocidad máxima de 216 km/h. Hay también dos cajas de cambio disponibles, una manual de seis velocidades y otra automática DSG de doble embrague con siete relaciones.

El equipamiento del acabado Sport cuenta de serie con sensores de aparcamiento delanteros y traseros, pantalla táctil multimedia de 8 pulgadas, faros LED, detector de fatiga y control de crucero adaptativo.

MotorPrecio
1.5 TSI evo 150 CV Sport27.990 euros
1.5 TSI evo 150 CV DSG Sport29.830 euros
Si te interesa esta noticia...