SEAT confirma que la tercera generación del León es la más vendida de la historia

1

Algunos ya se atrevieron a anticiparlo, pero finalmente se ha materializado en cifras: la tercera generación del SEAT León es ya la más vendida de toda la dinastía del modelo. Tan sólo ha necesitado 5 años para lograr las 682.567 unidades vendidas, que a su vez, también se ha postulado como el modelo más vendido de la marca, de acuerdo a Wayne Griffiths, vicepresidente comercial de la firma.

Desde su primera generación lanzada en 1999 hasta la fecha, el León ha logrado colocar nada menos que 1.893.279 unidades, siendo por tanto el pilar comercial de la marca junto con el Ibiza, si bien, su reinado comercial podría verse amenazado por los diferentes SUVs van a aterrizar en la marca durante los próximos años (o incluso, el propio Ateca), y que debido al éxito del que gozan en general, no tardarán en recortar rápidamente posiciones.

SEAT confirma que la tercera generación del León es la más vendida de la historia

La primera generación contó con una enorme aceptación especialmente entre el público joven, al ofrecer buenas prestaciones a un precio muy por debajo de su competencia, logrando encajar 534.797 unidades. La segunda generación, mucho más polémica por su diseño firmado por Walter de’Silva, siguió apostando por esta fórmula, pero desoyeron las demandas de muchos de sus clientes que pedían un mayor catálogo de carrocerías (como una de 3 puertas), así que el capítulo de la primera y segunda generación se cerró con una única carrocería de cinco puertas y 675.916 unidades. Pero ya en la tercera y actual generación cambiaron el rumbo y hemos podido ver desde una variante de tres puertas, otra familiar (ST) e incluso una campera denominada X-Perience. Recientemente han introducido además una renovación del mismo que lo pone al día estéticamente y a nivel de equipamiento.

Curiosamente, parte de su éxito se debe a su carrocería familiar, que acapara el 30,7% de las ventas de la tercera generación. Otra curiosidad es que el primer mercado del León no es España, sino Alemania, seguido eso sí de España y finalmente Reino Unido.

 

 

Si te interesa esta noticia...