La SEAT e-Scooter es la primera moto de la marca: Es eléctrica y tiene 115 km de autonomía

0

Ya lo adelantamos hace algunos días y finalmente SEAT la ha presentado oficialmente: se trata de la e-Scooter, la primera moto de la firma que además es 100% eléctrica y que está previsto que llegue al mercado en el año 2020. Formará parte del catálogo de productos enfocados a la movilidad urbana sostenible que ya tiene la firma, como el e-KickScooter. Su producción no correará a cargo de SEAT, sino de Silence, que son los encargados de haberla diseñado y también serán los encargados de producirla.

Con una potencia de 7 kW (con picos puntuales de 11 kW) esta scooter eléctrica sería el equivalente a una moto de 125 cc de combustión (por tanto, podremos llevarla únicamente teniendo el carné B de coche con 3 años de experiencia). necesita 3,8 segundos para ponerse a 50 km/h y su velocidad máxima es de 100 km/h.

La SEAT e-Scooter es la primera moto de la marca: Es eléctrica y tiene 115 km de autonomía

La batería tiene una capacidad de 5,5 kWh y permite ser cargada en casa en un enchufe convencional, de forma que no necesitamos una instalación eléctrica en nuestro garaje donde poder llevarlo a cabo. Gracias a ella podremos recorrer hasta 115 km de autonomía con una sola carga, algo que resulta claramente suficiente para desplazamientos urbanos, y con un coste estimado por la firma de 0,7 euros por cada 100 kilómetros.

La moto también nos ofrece espacio de almacenamiento para dos casos, con hueco para pequeños objetos y conectividad móvil para poder interactuar con él. Eso sí, lamentablemente todavía seguimos a día de hoy sin conocer el precio que tendrá para saber si realmente se puede postular como una alternativa razonable dentro del creciente mercado de scooters eléctricas.

 

También podría gustarte