El SEAT León Cupra perderá 10 CV debido a la WLTP: Ahora contará con 290

0

El nuevo ciclo de homologación WLTP (Worldwide Harmonized Light Vehicle Test Procedure) que entrará en vigor en el mes de Septiembre, sustituyendo al NEDC, está trayendo más dolores de cabeza de los esperados a algunos fabricantes de coches, que han tenido que detener algunas producciones de cara a poder adaptar sus mecánicas a este ciclo. Si bien, en este cambio nos beneficiaremos los consumidores finales puesto que los coches serán sometidos a pruebas de homologación mucho más fidedignas, obteniendo como resultado unas cifras de consumo homologadas mucho más cercanas a la realidad.

No son pocos los modelos que han tenido que pasar por el departamento de I+D nuevamente para poder continuar en el mercado, como el Audi SQ5, el BMW M760Li xDrive, BMW M3 o incluso el Peugeot 308 GTi en el que directamente han optado por pausar temporalmente su producción hasta el mes de Octubre, que debería reanudarse ya comercializándose de acuerdo a la normativa.

El SEAT León Cupra perderá 10 CV debido a la WLTP: Ahora contará con 290

Y SEAT no se libra tampoco de los efectos colaterales del ciclo WLTP con el León Cupra. Y para ello, el coste que tendrá que pagar tendrá un precio de 10 CV. Y es que, el León Cupra que hasta la fecha contaba con 300 CV, pasará a contar con 290 CV para que de esta forma pueda cumplir con dicho ciclo de homologación y poder seguir comercializándose en el mercado.

Eso sí, curiosamente este descafeinado mecánico no afectará al León Cupra ST, ya que gracias a su configuración de tracción total en lugar de tracción delantera le permitirá seguir ofreciendo los 300 CV de potencia. Por otra parte, tampoco sabemos por el momento cómo se materializarán esos 10 CV menos sobre las prestaciones del modelo.

Si te interesa esta noticia...