Motor, competición y nuevos lanzamientos

Según un estudio, los gases del diésel son malos para el cerebro

0

Según un estudio de un grupo de científicos de la universidad de Zyud situada en los Países Bajos, han llegado a la conclusión de que los gases del diésel son malos para el cerebro. Este estudio fue publicado el Lunes por la revista Particle and Fibre Toxicology.

Estos científicos realizaron un experimento con 10 voluntarios, a los que metieron en una habitación y fueron conectados a una máquina de encefalograma con el fin de registrar las señales cerebrales de cada uno estando expuestos a los gases del diésel. Durante una hora, estuvieron expuestos los voluntarios a los gases, y después de llevar 30 minutos inhalándolos, comenzaron a afectar a la actividad cerebral de los voluntarios.

Según dijo uno de los científicos, las nanopartículas del escape de los gases diésel es posible que penetren en el cerebro y afecten a sus funciones, provocando una respuesta mental de estrés.

Ahora, lo interesante es que se realice un estudio para determinar cuáles son los efectos de aquellas personas expuestas de forma crónica a estas nanopartículas en las grandes ciudades, donde abundan.

Vía: 20minutos.es