Motor, competición y nuevos lanzamientos

Sergio Marchionne dilapida al Dodge Nitro

1

El Dodge Nitro tal y como lo conocemos fue presentado por el fabricante estadounidense allá en el 2006, con la premisa de ser un gran SUV de tamaño medio apto tanto para el mercado norteamericano, como el europeo. Pero…

…no ha sido así. No podemos negar que las ventas desde entonces hasta hoy han sido mínimas, y es con diferencia uno de los peores modelos de Dodge y Chrysler en su total gama de producción. Desde el NAIAS el CEO de Chrysler y Fiat, Sergio Marchionne, lo ha dejado bien, bien claro.

Concretamente, no ha tenido reparos en admitir que el Dodge Nitro es el principal obstáculo y agujero de Dodge en la cadena de producción, un modelo que necesita ser reemplazado urgentemente, y que tiene los días contados. Todo esto, por supuesto, con el SUV en cuestión presente en el NAIAS como posible compra de clientes.

Como tal, Marchionne no ha desvelado qué plataforma usará el sucesor que llegue en el próximo año, y es que por hablar, podemos pensar en una plataforma de Jeep, Chrysler o incluso Fiat.

Vía: Autoblog

Relacionado
  • emilio

    Yo tengo un dodge nitro y he de decir que es impresionante, admitir que no es un buen todoterreno, pero con el nitro la gente se para a admirarlo, cosa que no me han hecho con un x5 o range rover. Es una lastima que en europa solo tengamos conceptos de coches redondos y sin arriesgados rasgos.