Motor, competición y nuevos lanzamientos

‘Sin palabras’ es lo único que pudo decir Luca Cordero di Montezemolo al ver el Viper 2013

4

viper-1

Sin lugar a dudas es una buenísima noticia que el mismísimo director general de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, se quedase literalmente sin habla al ver por primera vez el Dodge SRT Viper 2013, al menos eso es lo que dijo el CEO de la compañía estadounidense al ser entrevistado tras la visita del director de la marca italiana.

Tuve al presidente de Ferrari aquí mismo para una reunión la semana pasada y tuvo la oportunidad de ver el coche por primera vez, al hacerlo se quedó literalmente sin habla. Quiero decir, para Ferrari admitir que estamos ante un vehículo único y elogiarlo es algo simplemente prohibido, así que estoy encantado con que no pudiera decir ni una sola palabra. Toco madera ya que lo estamos haciendo bien”.

Para refrescarte la mente decirte que el SRT Viper es un superdeportivo que finalmente equipará un enorme V10 de 8.4 litros capaz de ofrecer una potencia máxima de 640 caballos y 814 Nm de par máximo, particularmente tiene el mayor par registrado por cualquier motor de aspiración natural en el mundo

Como dato decirte que el modelo monta una caja de cambios Tremec manual de seis velocidades totalmente rediseñada y reforzada ya que es exactamente la misma que monta la generación anterior. Entre las modificaciones se incluyen recorridos más cortos, relaciones de transmisión mejoradas o una relación de transmisión que se reduce desde los 3.55 hasta los 3.07.

Vía: gtspirit

Relacionado