Motor, competición y nuevos lanzamientos

Skoda Superb 2013, más información

0

Skoda ha optado por aplicar un pequeño lavado de cara al Superb -uno de sus modelos más interesantes de relación calidad/precio- dentro del marco de renovación de sus modelos (el más reciente, el nuevo Octavia). Introduce cambios tanto a nivel estético, como de equipamiento y que afectan a las carrocerías berlina y familiar (Combi).

¿Y por qué es uno de los modelos más interesantes de la gama de la marca checa? Empezando porque en el sedán contamos con una capacidad de 595 litros en el maletero, que se amplían hasta los 633 litros en la versión combi, todo ello ofreciendo un equipamiento razonable a un precio final muy ajustado en relación a sus rivales.

Empecemos hablando de su habitáculo. Se amplía la gama de sistemas multimedia, con la llegada del sistema con disco duro integrado de hasta 30 GB pudiendo contar ahora con un total de cuatro sistemas multimedia diferentes. La gama de techos solares también se amplía, con la llegada de un techo solar eléctrico con células solares, siendo panorámico en la variante Combi. Los volantes ahora se pueden elegir de tres o de cuatro radios, siempre a gusto del cliente. Finalmente, la gama de tapicerías también se amplía, cambiando su decoración en el caso del acabado Laurin&Klement.

Estéticamente, recibe una calandra de mayores dimensiones, a fin de hacerla homogénea respecto al resto de la gama Skoda. Los faros delanteros optan por un fondo más oscuro. El paragolpes y capó también tienen nueva referencia. En su zaga, la única novedad viene de la mano de unos pilotos de LED. Y para complementar todo esto, la carta de colores se amplía con la llegada de dos nuevos colores a la paleta: gris metalizado y blanco luna.

Mecánicamente, los motores mantienen su potencia, sin embargo ahora son más eficientes. ¿Cómo lo consiguen? gracias a la introducción del sistema Start&Stop en toda la gama, incluyendo el 1.4 TSI de 125 CV, 2.0 TDI de 140 CV y 2.0 TDI de 170 CV que además pueden equipar tracción total.  Así pues, el propulsor 1.6 TDI de 105 CV equipado con el paquete Greenline de bajas emisiones reduce su media homologada de consumo en 0,2l/100 km.

Su comercialización en los principales mercados se iniciará en Junio, sin embargo, el día 19 del presente mes se desvelará al público en el Salón de Shanghái en el transcurso del evento Volkswagen Group Night.

Skoda Superb 2013

Relacionado