¿Por qué demonios cuesta más de 130.000 euros este Skoda Superb Combi?

1

No hay muchas marcas de coches en el mercado que ofrezcan modelos blindados, y las que los ofrecen, son un grupo muy reducido, y además, lo hacen sobre modelos muy concretos y generalmente de alta gama que son el principal -y prácticamente único- cliente de este tipo de versiones.

La filial británica de Skoda en asociación con una firma de ingeniería nos ha sorprendido ahora con el lanzamiento de una versión blindada del Skoda Superb Combi. Insólito cuanto menos, tanto por el modelo como por la carrocería escogida. Y como te puedes imaginar, su precio es quizá lo más llamativo de todo: 118.688 libras, algo más de 135.000 euros. ¿Quién será el cliente objetivo de él? A nuestro juicio, diplomáticos y embajadores checos.

¿Por qué demonios cuesta más de 130.000 euros este Skoda Superb Combi?

Tras completar un desarrollo de nada menos de tres años y aunque visualmente te pueda parecer idéntico a un Superb Combi de estricta serie, esta versión cumple nada menos que con los requisitos PAS 300 de protección balística y explosión. Por ello, cuenta con unos cristales resistentes a balas, mientras que los paneles de la carrocería son en acero y cuentan con protección contra las balas gracias a la combinación de materiales compuestos y acero de alta resistencia. Las ruedas son de tipo run-flat y permiten seguir rodando durante una distancia adicional razonable una vez se pinchen.

Naturalmente, tanto la suspensión como el equipo de frenado ha tenido que recibir una sustancial mejora para contrarrestar los efectos del aumento de peso considerable (que no ha sido concretado).

En su interior, se han dispuesto controles para manejar las sirenas y luces de emergencia, manteniéndose el resto sin cambios. El motor es el 2.0 TDI de 190 CV y 400 Nm de par máximo, y no han comunicado las prestaciones, así que serán considerablemente peores que los 8,4 segundos que necesita el modelo de serie con el mismo motor.

Skoda Superb Combi blindado

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. Angel Piqueras Ramos dice

    Hola, me parece interesante este nuevo vehículo blindado.

    Saludos.