Motor, competición y nuevos lanzamientos

Skoda Superb Combi: Con un maletero de 660 ampliables hasta los 1.950 litros

0

Durante los últimos años, hemos visto como los fabricantes en general han logrado hacer cada vez diseños más atractivos en sus modelos familiares, ¡si hasta en algunos casos el diseño de la variante familiar supera a la berlina! Este aspecto, junto con el auge en general que han tenido en segmentos más bajos (como los compactos, puesto que lo habitual era hasta hace no muchos años que derivaran de los modelos del segmento D) ha hecho posible la popularización de los modelos familiares en el mercado.

Ahora Skoda introduce el Superb Combi 2015, que además de contar con una estética bastante atractiva, respecto a la berlina ofrece un incremento en su distancia entre ejes de 80mm, computando una longitud total de distancia entre ejes de 2,841. Se modifican también los anchos de vía, el delantero hasta los 1,584 metros y el trasero hasta los 1.572 mm, repercutiendo directamente en un mejor espacio interior para los ocupantes, contando ahora con 39mm más a la altura de los codos, así como mayor espacio para las piernas y codos en los ocupantes de las plazas traseras, que crece 157 mm respecto al modelo anterior.Skoda Superb Combi: Con un maletero de 660 ampliables hasta los 1.950 litros 1

Un volumen de carga sublime

Skoda ha trabajado en lograr uno de los volúmenes de carga líderes en su segmento, aumentando en 27 litros su capacidad respecto a la anterior generación del modelo, cubicando un total de 660 litros. En caso de abatir la fila de asientos traseros, dicho volumen de carga aumenta hasta los 1.950 litros. El hecho de que ahora emplee la plataforma modular MQB ha permitido la ganancia tanto en el maletero como en el espacio para los ocupantes.

Skoda Superb Combi: Con un maletero de 660 ampliables hasta los 1.950 litros 3

Más posibilidades de equipamiento

En materia de equipamiento no faltarán las novedades más habituales en materia de infoentretenimiento como el sistema de conexión para móviles SmartLink, conexión a internet a bordo, sumándose también a otros elementos como el Control Dinámico del Chasis (DCC).

Skoda Superb Combi: Con un maletero de 660 ampliables hasta los 1.950 litros 4

Gama de motores

Por el moemnto se desconoce, limitándose únicamente Skoda a anunciar el gran paso adelante en eficiencia respecto a la anterior generación. Deberíamos por tanto encontrar una gama de motores muy similar a la que ya encontramos en la berlina, formada por un un 1.6 TDI de 120 CV, 2.0 TDI con potencias de 150 y 190 CV, además del TSI 1.4 ACT de 150 CV.

Si te interesa esta noticia...