Spania GTA se convierte en el importador oficial de Karma en España

0

Karma Automotive por fin tiene distribuidor oficial en España, y es, ni más ni menos, que Spania GTA, la compañía valenciana encargada de producir el GTA Spano -del que recordemos, hace poco Hacienda sacó a subasta una de las unidades que posee la compañía-. La compañía bajo la que operará como importadora en nuestro país se denominará ‘Karma Spain’.

Será la cuarta importadora de Europa, tras haber llegado a Suecia, Francia y Países Bajos, permitiendo de esta forma poder consolidar su presencia en el Viejo Continente. Karma nace de la bancarrota en 2014 de Fisker, donde con lo que quedaba de Fisker y el apoyo económico del grupo chino Wanxiang y su fundador Henrik Fisker fue posible hacerse con la compañía por una suma que rondó los 150 millones de dólares.

La firma estadounidense venderá en Europa los modelos Revero GT y GTS. El primero de ellos es una berlina eléctrica derivada del Fisker Karma y que cuenta con dos motores eléctricos y un pequeño motor gasolina 1.5 de tres cilindros de BMW que entra en funcionamiento cuando se acaba la batería encargada de suministrar la energía a los motores eléctricos. Cuenta con una potencia total de 535 CV y 746 Nm de par motor, que le permiten realizar el 0-100 km/h en 4,5 segundos con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 201 km/h. Su peso es de 2.290 kg y su potencia total es de 536 CV.

Junto con él, llegará también el Revero GTS, que reduce su 0-100 km/h a 3,9 segundos con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 210 km/h. En este caso, eso sí, disfruta de una autonomía de 612 kilómetros, pudiendo recorrer un máximo de 129 kilómetros en modo 100% eléctrico.

Por el momento no conocemos los precios con los que quedará configurada la gama en España.

Si te interesa esta noticia...