La Seguridad Social saca a subasta el superdeportivo español GTA Spano por 988.000 euros

0

La Seguridad Social ha anunciado la subasta de la primera unidad del GTA Spano el próximo 24 de Marzo a las 9:30 en la Avenida Marqués de Sotelo, 10 en Valencia. Este deportivo está fabricado por la empresa valenciana Spania GTA Tecnomotive y saldrá la venta por 988.000 euros.

Esta unidad aparece en la sección de Bienes Embargados de la Seguridad Social puede encontrarse el anuncio del prototipo GTA S3/SC/PT06-PS01, que detalla elementos de su equipamiento como la cámara gran angular trasera, volante de carbono y piel, maletero de 150 litros, instrumentación con pantalla LED táctil de 7 pulgadas, entre otros. Este modelo, recordemos, cuenta con un motor V10 biturbo de 8 litros con un par motor máximo de 1.220 Nm y una potencia de 925 CV, que le permiten realizar el 0-100 km/h en 2,9 segundos con una velocidad máxima de 370 km/h.

Su monocasco está fabricado en fibra de carbono y también hace uso de materiales como el grafeno y titanio. De acuerdo a El Confidencial, a comienzos de 2019, dos unidades (cuarta y sexta) que eran prototipos fueron embargados y puestos a disposición, con una tasación de 826.500 y 988.000 euros respectivamente, aunque no lograron encontrar nuevo dueño, ya que la compañía logró pagar sus deudas.

Hay que recordar que pese al atractivo que pueda tener hacerse con un coche tan exclusivo, tiene dos grandes problemas: por una parte el suministro de recambios, y otra más importante, conseguir matricular el coche para que circule por la vía pública. A día de hoy no tenemos constancia de que ninguna de las unidades producidas se haya logrado matricular, por lo que atravesar este proceso será algo costoso y que llevará mucho tiempo… si es que lo consigues hacer.

Si te interesa esta noticia...