Motor, competición y nuevos lanzamientos

GTA Spano 2015: El superdeportivo español con un V10 de 8 litros y el primero en emplear grafeno

0

Spania GTA ha anunciado que con motivo del Salón de Ginebra 2015, desvelarán el nuevo Spano 2015. Este superdeportivo español ahora cuenta con algunas características inéditas incluso entre sus rivlaes, ya que se trata del primer superdeportivo en emplear grafeno en su fabricación.

Concretamete, nos referimos al grafeno. Fruto de un acuerdo de colaboración entre Spania GTA y Graphenano (líder en la producción global de grafeno y cuya sede está en Alicante), el GTA Spano 2015, además de contar con materiales ligeros y muy avanzados tecnológicamente tales como el titanio, kevlar o carbono, ahora también hace uso del grafeno.

El motor es una evolución del V10 del Dodge Viper con 8 litros y un sistema TwinTurbo con una potencia de 925 CV y un par motor de 1220 Nm. Los registros anunciados no son a prueba de gente con problemas cardiacos: 0-100 km/h en 2,9 segundos y una velocidad máxima de 370 km/h.

Como se deja entrever en el teaser, esta evolución supondrá también un cambio considerable en su estética exterior. Por lo pronto, queda patente un nuevo difusor trasero, una salida de escape cuádruple, además de nuevos faros LED. Por su parte, la producción seguirá limitada a 99 unidades a fin de poder mantener la exclusividad del modelo.

En el evento podremos conocer más en detalle todos los cambios que han optado por realizar para la ocasión. ¿Qué más cambios esperas que hayan realizado?

Relacionado