Motor, competición y nuevos lanzamientos

SsangYong lanzará un crossover eléctrico en 2019

0

SsangYong está entrando en una fase en la cual están haciendo todo lo posible para maximizar sus ventas en mercados como el europeo y por ello, algunas de sus nuevas apuestas como el Tivoli o el XLV, están teniendo una gran acogida sobre todo, por el tremendo énfasis que la marca coreana hace en publicidad, márketing, servicio post-venta… todo ello encaminado a maximizar su imagen y sus ventas. Visto así, que SsangYong abra las puertas al primer modelo 100% eléctrico de la gama, no llega a sorprendernos…

…y que esté encaminado antes de que finalice la década, tampoco. Y es que en SsangYong tienen muy claro que quieren finalizar la década con un b-SUV cien por cien eléctrico que prescinda totalmente de cualquier forma de combustión interna, pudiendo estar basado en el Tivoli o en el XLV, y con una autonomía cerca de los 300 kilómetros. Esta autonomía irá acompañada de un único motor eléctrico que otorgará una potencia neta de aproximadamente 120 caballos, más que suficiente para ir tanto por ciudad, como por fuera de ella e incluso, apto para viajes de media distancia.

SsangYong lanzará un crossover eléctrico en 2019 1

Sin apenas información oficial, lo cierto es que el primer modelo eléctrico de SsangYong será indiscutiblemente un crossover urbano básicamente porque es en este segmento, y en el de los SUVs y todoterrenos urbanos, donde la marca surcoreana tiene presencia. Un b-SUV eléctrico podría ser la guinda del pastel para que la marca despunte en mercados como el español y se posicione destacando por encima de otras marcas, y adelantándose a otras que también están trabajando en proyectos de calibre similar, pero que no verán la luz tan pronto.

Relacionado