Motor, competición y nuevos lanzamientos

SsangYong lanzará un Korando eléctrico en 2019 con 300 kilómetros de autonomía

0

Incluso fabricantes más minoritarios como SsangYong están apostando a corto plazo por la electrificación de su gama. Y el Korando será el primer modelo en hacer uso de dicha tecnología en 2019, tras aterrizar un año antes, en 2018, la cuarta generación del modelo.

Esta nueva generación del Korando beberá directamente su aspecto del prototipo XAV-Adventure, mientras que la parte mecánica relativa al propulsor y batería estarán suministrados por Mahindra&Mahindra, la empresa que gestiona a SsangYong. De hecho, se baraja una cifra relativa a su autonomía en ciclo NEDC: 300 kilómetros, cifra que a día de hoy resulta llamativa, aunque para enotnces, cuando llegue, se habrá normalizado más esta autonomía entre los eléctricos disponibles en el mercado.

SsangYong lanzará un Korando eléctrico en 2019 con 300 kilómetros de autonomía 1

La opción eléctrica se planteará como una alternativa a las variantes de combustión interna, permitiendo de forma paralela reducir de manera global las emisiones del modelo. Pero lo más importante es que supondrá ya el desembarco de más opciones eléctricas en el futuro dentro de la firma surcoreana, como en el caso del Rexton.

Tras la irrupción de la tecnología eléctrica, el siguiente gran paso a dar será la conducción autónoma, en la cual, sabemos que también están trabajando y de esta forma poder disfrutar en el futuro de ambos mundos.

Si te interesa esta noticia...