El SsangYong Korando eléctrico llegará en 2021 y tendrá 420 kilómetros de autonomía (NEDC)

0

SsangYong también se encuentra desarrollando su primer vehículo 100% eléctrico. En este caso se tomará la base del Korando de tercera generación que fue introducido hace algunos meses y pasará a denominarse Korando E100. Está previsto que llegue al mercado en el primer trimestre del año 2021.

El Korando E100 contará con una potencia de 188 CV, siendo por tanto el más potente de la gama al contar con 27 CV más que el Korando 1.5 gasolina. Contará con una batería producida por LG Chem con una capacidad de 61,5 kWh con una autonomía de 420 km bajo el ciclo de homologación NEDC, si bien lo más probable es que bajo el ciclo WLTP su autonomía ronde los 320 km debido a que es mucho más fiel a la realidad.

El SsangYong Korando eléctrico llegará en 2021 y tendrá 420 kilómetros de autonomía (NEDC)

Eso sí, a fin de poder preservar su autonomía, la velocidad máxima estará limitada a 150 km/h. Además, prometen también que contará con uno de los mejores registros en el 0-100 km/h dentro de su segmento, en el cual se enfrentará a modelos como el Peugeot e-2008 o KIA e-Niro y frente a estos y como ya es habitual en la firma, ofrecerá una relación calidad/precio muy interesante, por tanto, cabría esperar un precio ligeramente por debajo de los 38.500 euros actuales del Kona eléctrico. Si bien todavía es una incógnita si se ofertará con tracción simple o con tracción a ambos ejes en esta configuración.

Adicionalmente al lanzamiento de una versión 100% eléctrica, SsangYong introducirá la microhibridación de 48 voltios sobre los actuales gasolina 1.5 Turbo de 163 CV y diésel 1.6 de 136 CV, disponibles con tracción delantera o total, así como caja de cambios manual de seis velocidades y automática por convertidor de par de seis marchas. De esta forma podrán seguir cumpliendo con las cada vez más restrictivas normativas de emisiones del mercado europeo.

 

Si te interesa esta noticia...