Veremos un Ssangyong Korando eléctrico y quizá también un híbrido diésel

0

Ssangyong no quiere quedar al margen de la electrificación, por ello, en uno de sus modelos de mayor éxito comercial como es el Korando para el cual se encuentran actualmente preparando su nueva generación que debería llegar el próximo año 2019, lo están desarrollando con una gama de motores en la que además de contemplar motores de combustión interna, también figuran versiones eléctricas.

Lo más llamativo a tenor de lo que cuenta Autocar sería una variante 100% eléctrica con una potencia de 190 CV alimentado por una batería de 61.5 kWh y con el que contaría con una autonomía en torno a los 320-450 kilómetros. Esta versión se espera que haga aparición en 2020, casi un año después de introducirse el modelo en el mercado.

Desde la firma surcoreana estarían también investigando la viabilidad de una versión diésel híbrida, algo que parece estar cobrando cada vez más sentido entre los fabricantes debido a las restricciones en materia de emisiones. El resultado, en este caso, sería una reducción considerable de emisiones de CO2 además de lograr una mejora respuesta debido a su aumento en el par motor y la inmediatez en la entrega del mismo, aún a costa de encarecer su precio final y aumentar el peso del conjunto. Por el momento se desconoce de llevarse a cabo finalmente cuándo se introduciría esta motorización.

Por lo demás, deberemos esperar un modelo con un fuerte componente del ADN de la marca, cuyo diseño heredará muchos rasgos del SsangYong e-SIV Concept (cuyos rasgos veremos también plasmados en otros futuros modelos de la marca) y además, tal y como ha confirmado Nick Laird al medio británico, contará también con tracción integral y buenas aptitudes fuera del asfalto.

 

Veremos un Ssangyong Korando eléctrico y quizá también un híbrido diésel