Motor, competición y nuevos lanzamientos

SsangYong XAVL Concept: El preludio del SUV de siete plazas que veremos en Ginebra

1

SsangYong no quiere perder la 87 edición del Salón de Ginebra, y por ello mostrará en su stand el nuevo prototipo XAVL (eXciting Authentic Vehicle Long), que viene a ser una evolución del Concept XAV presentado dos años atrás.

Desde la firma surcoreana afirman que se han inspirado para su realización en un modelo con un aspecto tan singular en la época (y que a día de hoy, también sigue siendo llamativo) como el Korando KJ de la década de los 90. Podemos ver en su perfil como han apostado por un “techo flotante” con el diseño de su pilar C, además de contar con unos pasos de rueda de grandes dimensiones y bien definidos que le confieren una imagen atlética. En su zaga, no falta el cada vez más recurrente diseño de ópticas de una sola pieza, unidas a través de un listón central.

SsangYong XAVL Concept: El preludio del SUV de siete plazas que veremos en Ginebra

Ciertamente, resulta difícil encontrarle parentesco con dicho modelo, más aún, cuando podemos ver claras influencias de los últimos diseños de SsangYong proyectadas sobre dicho modelo. En este caso, cuenta con capacidad para transportar a siete ocupantes y destacan también su practicidad y amplitud interior. Y precisamente sin salir de su interior, éste hace gala de un amplio surtido de tecnologías de conectividad y entretenimiento para los ocupantes mediante la pantalla central de gran tamaño ubicada en la parte superior del salpicadero.

SsangYong XAVL Concept: El preludio del SUV de siete plazas que veremos en Ginebra

No han profundizado mucho sobre su mecánica, aunque hacen referencia a que cuenta con un motor gasolina convencional, así como un diésel de última generación. Ni rastro de opciones eléctricas o híbridas.

Si te interesa esta noticia...
  • Ernesto

    Buena pinta, si señor