Subaru lanzará un SUV 100% eléctrico: Llegará antes de 2025

0

Subaru ha anunciado el lanzamiento de un SUV 100% eléctrico que tendrá un tamaño similar al de un Subaru Forester y que hará uso de una plataforma compartida con Toyota (denominada e-TNGA) y que servirá también para que ambos fabricantes puedan crear en el futuro más SUVs eléctricos.

Precisamente Subaru es una marca que a diferencia de Toyota -por su amplio catálogo de híbridos-, está sufriendo en parte las consecuencias de las sanciones a aquellas marcas con más emisiones, por lo que modelos como este permitirán poder afianzar su futuro en Europa al lograr reducir su huella de carbono. Si bien el fabricante nipón ya comenzó recientemente a hacer algunos movimientos en esta dirección con el Forester Eco Hybrid o el XV ecoHybrid, que son los que le están permitiendo mejorar considerablemente su media de emisiones.

El objetivo de Subaru es que para el año 2030, el 40% de sus modelos vendidos a nivel mundial sean eléctricos o híbridos.

Volviendo al protagonista que nos ocupa, la plataforma que empleará es ampliamente adaptable, permitiendo tracción delantera, trasera o a las cuatro ruedas, además de resultar muy versátil, pudiendo emplearse tanto en SUV como en modelos del segmento D.

¿Para cuándo está previsto su lanzamiento en el mercado? No se han atrevido a fijar una fecha concreta en el calendario más allá de un «a mediados de esta década», por lo que es bastante probable que en cuestión de 2 o 3 años podamos verlo presentado.

 

También podría gustarte