Motor, competición y nuevos lanzamientos

Subaru Outback 2015: Un gran paso adelante

0

Aunque en Estados Unidos ya la disfrutan desde hace poco tiempo, no será hasta el próximo mes de Enero cuando comiencen a llegar las primeras unidades del Outback 2015 a nuestro país y podamos conocer su precio.

El Outback es un modelo muy interesante para aquellos que busquen un coche con unas excelentes características fuera del campo con características como una altura libre del suelo de 20 centímetros y uno de los sistemas de tracción más avanzados de la actualidad, todo ello sin renunciar a una amplia capacidad interior.

Además, el Outback también ha pegado un estirón en algunos aparatados. La longitud crece 25 mm hasta los 4.810 mm, mientras que la anchura también crece 20 mm, situándose en los 1.840 mm. Lo que no recibe cambios es la altura, que se continúa situando en los 1.605 mm.

Puesta a punto más deportiva

Subaru estrena chasis en el nuevo Outback, el cual afirma ser ahora más rígido y contar con una suspensión rediseñada que mitiga el balanceo. Se ha hecho especial hincapié en el aislamiento del habitáculo, que ahora transmite menos las vibraciones y ruidos de rodadura, gracias entre otras cosas a equipar unos tacos de motor hidráulicos, paneles de insonorización de mayor grosor y otros paneles de insonorización de nueva factura.

Subaru Outback 2015: Un gran paso adelante 2

Su comportamiento en el asfalto será mejor también gracias a la función Active Torque Vectoring que se introduce como novedad en esta generación para funcionar como complemento al sistema VDC (control de estabilidad), en busca de una mayor agilidad a la hora de sacarle partido por carreteras sinuosas.

Interior visualmente más llamativo

No nos vamos a engañar, los Subaru en general nunca han destacado por la vistosidad de su habitáculo, estando siempre predominado por un ambiente sobrio. En este caso, la firma nipona ha hecho un especial esfuerzo por mejorar la calidad percibida y además la vistosidad del conjunto.

El Outback 2015 puede combinar una pantalla táctil multifunción con sistema Starlink que puede ser también comandada desde el volante multifunción, desde el que también se pueden controlar las diferentes posibilidades de conectividad con smartphones.

 

Subaru Outback 2015: Un gran paso adelante 1

Gama de motores

Como ya sucedía, encontraremos bóxer en gasolina y diésel. Concretamente, en diésel, el ya conocido 2 litros de 150 CV, mientras que en gasolina tenemos el 2.5 atmosférico con sistema Start&Stop y 175 CV (2 CV más), pudiendo ir asociados a una caja manual de seis velocidades o una automática Lineartronic con levas en el volante y siete relaciones.

 

Si te interesa esta noticia...