Subaru presenta el Outback 2015: Capacidades off-road y espacio interior

0

Subaru presenta estos días con motivo del Salón de Nueva York el Outback, un modelo que cuenta con más de 20 años de vida a sus espaldas y que por el momento sólo llegará a Estados Unidos, y los datos que vamos a comentar a continuación (como las motorizaciones) son para la versión US-Spec, es decir, la que está destinada al mercado americano.

A comienzos de mes, la firma nipona publicó un teaser donde podíamos ver parte de su frontal, y ahora hemos podido conocer su aspecto por completo. Un modelo muy particular, al aunar dos capacidades que no necesariamente suelen ir de las manos: un reputado sistema de tracción total sin renunciar a una habitabilidad interior con grandes posibilidades.

Base Legacy debidamente adaptada

Con la sobriedad a la que nos acostumbra Subaru en algunos de sus diseños, y sin grandes sorpresas, el Outback ha sido debidamente modificado para presentar una estética más campera, con protecciones plásticas, suspensión sobre elevada, barras en el techo, entre otros elementos.

Subaru presenta el Outback 2015: Off-road y espacio interior 1

Respecto al Outback saliente, podemos ver que se muestra bastante conservador, siendo el cambio más plausible en su frontal la calandra delantera, uno de los cambios más acertados. Mide 4,82 metros de longitud, 1,84 de anchura y 1,68 de altura, unas medidas muy similares al anterior pero se ha logrado optimizar el espacio interior para ofrecer un mayor espacio para las piernas en los ocupantes de la parte posterior.

Un equipamiento puesto al día (especialmente en el ámbito de seguridad)

Entre otras cosas, el nuevo Outback puede equipar elementos como un sistema de alumbrado en curva (no el sistema sofisticado, sino el más habitual que es de los antinieblas delanteros), control de crucero adaptativo, sistema precolisión (a través de un conjunto de cámaras ubicadas en la parte superior), alerta de cambio involuntario de carril, detector de objetos en el ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado cuando iniciamos una maniobra de marcha atrás, entre otros.

Respecto al Legacy, incorpora también un asistente de descenso en pendientes, además de un control electrónico de tracción denominado X-MODE.

Mecánica: Dos propulsores bóxer

Cuando pensamos en Subaru, además de pensar también en su laureado sistema de tracción Symmetrical AWD, también lo hacemos en sus propulsores bóxer. Propulsores que están presentes como no podía ser de otra forma en el Outback, en dos configuraciones distintas.

La más accesible es un 2.5 litros de 177 CV y cuatro cilindros, mientras que la opción más potente es un seis cilindros de 3.6 incrementa su potencia hasta los 260 CV. No hay posibilidad de cambio manual en ninguna de las motorizaciones, puesto que ambas van acopladas a un cambio de tipo CVT denominado Lineartronic CVT.

Subaru Outback 2015

Si te interesa esta noticia...