Motor, competición y nuevos lanzamientos

Subaru Outback 2015: Mezcla de familiar y crossover 4×4, desde 29.900 euros

0

Subaru ha anunciado el arranque de la comercialización en nuestro país de la quinta generación del Outback, un modelo que bien podríamos catalogarlo como un coche a caballo entre un familiar y un crossover empleando la galardonada tracción 4×4 de la firma nipona.

Este salto generacional ha supuesto un cambio importante en muchos aspectos, empezando por su diseño exterior, además de haber recibido múltiples cambios en el chasis de cara a mejorar su rigidez, mayor calidad de rodadura gracias a la mejor insonorización del conjunto, luna delantera de mayor grosor, entre otros cambios.

Tres acabados

El primer acabado denominado Sport cuenta con asientos calefactables, control de crucero, asiento del conductor regulable eléctricamente y con memoria, siete airbags etc. El Executive añade techo solar, pantalla táctil de 8 pulgadas, keyless entry y navegador. Y finalmente, el Exclusive Plus añade asiento eléctrico del acompañante y tapicería en cuero.

Motores que cumplen la normativa Euro VI

A España llega con dos motorizaciones. La primera de ellas es el archiconocido diésel de la marca, el 2.0 bóxer de 150 CV asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades o una Lineartronic CVT de siete relaciones. El segundo es la opción gasolina, formada por un 2.5 también de cuatro cilindros que va acoplado a la caja de cambios Lineartronic. En ambos casos, la tracción es Symmetrical AWD.

Subaru Outback 2015: Mezcla de familiar y crossover 4x4, desde 29.900 euros 1

Nuevo sistema Eyesight

Otra gran novedad es la incorporación de la evolución del sistema Eyesight que comenzó a emplearse en 2008 en sus modelos del mercado nipón. Se trata de un sistema de seguridad activa que consta de dos cámaras instaladas en el parabrisas y que engloba sistemas como el control de crucero, asistente de cambio involuntario de carril, además de detección de objetos en el ángulo muerto. Otra de las características más llamativas de este sistema es que por debajo de 50 km/h es capaz de detener el coche ante una colisión inminente.

Precios Subaru Outback 2015 para España

Subaru Outback 2.5i Sport Aut. 31.900 euros
Subaru Outback 2.5i Executive Aut.  35.200 euros
Subaru Outback 2.5i Executive Plus Aut.  36.900 euros
Subaru Outback 2.0 TD Sport 29.900 euros
Subaru Outback 2.0 TD Executive 33.100 euros
Subaru Outback 2.0 TD Executive Aut. 35.200 euros
Subaru Outback 2.0 TD Executive Plus Aut. 36.900 euros

Si te interesa esta noticia...