Motor, competición y nuevos lanzamientos

A subasta el casco de James Hunt

0

A subasta el casco de James Hunt 1

Bonhams acaba de anunciar en un dossier todos los artículos que pondrán a la venta en la subasta que esta compañía organizará el día 9 de diciembre. Entre los elementos que buscan nuevo propietario destacar nada menos que el casco original de James Hunt, piloto campeón de Fórmula 1 que consiguió su único título mundial cuando pilotaba el monoplaza de McLaren.

Si eres amante del mundo de la competición seguro que conocerás a este mítico piloto cuya mejor temporada llegó hace poco a los cines en la película “Rush”, film donde se cuenta la historia, un poco dramatizada, de la temporada de Fórmula 1 de 1976 donde James Hunt y Niki Lauda luchan por el triunfo hasta la última carrera.

Bonhams espera vender el casco de James Hunt por una cifra cercana a los 30.000 euros

Entrando un poco más en detalle, el casco en su momento fue fabricado por Bell, un casco tremendamente novedoso y técnico para su día con una apertura frontal mucho más estrecha de lo habitual en esa época. Este detalle hizo que precisamente este casco fuese tremenda fácil de reconocer por los fans.

Si estás interesado en el casco, en Bonhams esperan conseguir venderlo por una cifra muy cercana a los 30.000 euros. En el historial, al parecer el casco fue propiedad del antiguo director de equipo de McLaren desde 1977 hasta 1997, fecha en la que ha ido cambiando de propietario con frecuencia hasta acabar en esta subasta.

A subasta el casco de James Hunt 2

A subasta el casco de James Hunt 3

A subasta el casco de James Hunt 4

Vía: carscoops

Si te interesa esta noticia...