A subasta el Toyota Supra ‘Top Secret’ con motor V12 biturbo: Uno de los Supra más especiales del mundo

0

A día de hoy, encontrar un Toyota Supra biturbo de cuarta generación totalmente de serie es casi como tratar de obtener sangre de unicornio, si bien, no es baladí: este modelo ofrecía y ofrece unas posibilidades de potenciación sin parangón, lo cual lo hace tremendamente atractivo para adquirirlo con esta finalidad. A lo que hay que sumar, además, que hay tiendas y talleres dedicados en exclusiva a mejorar el modelo.

Sin embargo, algunos fueron más allá: a comienzos del año 2000, la compañía de tuning japonesa Top Secret comenzó a desarrollar un Supra muy especial, donde se reemplazaba su motor de seis cilindros en línea por un V12 de 5 litros (código motor 1GZ-FE) procedente de un Toyota Century, que fue profundamente modificado para instalar dos turbocompresores HKS GT2835 y un sistema de óxido nitroso, controlando toda la gestión electrónica del motor con dos centralitas HKS F-Con V Pro con el que de esta forma pasaba a entregar 930 CV y 1.010 Nm de par. Debido al espacio que ocupaba el V12 en el vano motor, se tuvo que mover el radiador de agua atrás, como sucede en algunos coches de competición.

A subasta el Toyota Supra 'Top Secret' con motor V12 biturbo: Uno de los Supra más especiales del mundo

Estéticamente además se le realizaron numerosas modificaciones que alteraron por completo su aspecto, con un frontal completamente nuevo. Pero lo que realmente le hizo saltar a la fama fue por los famosos vídeos donde el fundador de Top Secret, Kazuhiko “Smokey” Nagata, lograba alcanzar más de 320 km/h en las carreteras públicas de Reino Unido y donde fue detenido por ello y pasó algunos días en el calabozo, o por el récord logrado en el circuito italiano de Nardo en el que logró 358,22 km/h.

A subasta el Toyota Supra 'Top Secret' con motor V12 biturbo: Uno de los Supra más especiales del mundo

A priori no pueden parecernos cifras tan espectaculares puesto que son varios superdeportivos actualmente a la venta los que son capaces de lograrlas, sin embargo, hay que tomarlo en su debido contexto: hace más de 15 años de esto, y además, se trata de una modificación de un coche, y no un coche producido en serie que salía así tal cual. En cualquier caso, ahora puede ser tu oportunidad de hacerte con él, ya que BH Auctions lo sacará a subasta coincidiendo con el Salón de Tokio de 2018.

Vía: TheDrive

A subasta el Toyota Supra ‘Top Secret’ con motor V12 biturbo

Si te interesa esta noticia...

Update CMP