Motor, competición y nuevos lanzamientos

A subasta un Maserati 450S de 1956

0

A subasta un Maserati 450S de 1956 1

Como cada año RM Auctions acaba de lanzar la lista de vehículos que serán subastados durante su próxima gran subasta celebrada, como cada año por estas fechas, en Mónaco. En esta ocasión toma mucha más relevancia los vehículos históricos que encontrarán nuevo dueño, vehículos que datan de los años 50 y 60 de entre los que destaca el Maserati 450S que tienes en pantalla, una unidad que comenzó siendo un Maserati 350S de seis cilindros, al menos hasta que Stirling Moss lo estrellase durante la Mille Miglia de 1956.

Según cuenta la historia del vehículo, al parecer durante la carrera el famoso piloto tuvo problemas con el sistema de frenado lo que se tradujo en un llamativo accidente donde el Maserati 350S acabó estrellado contra un árbol a pocos metros de caer por un terraplén. Piloto y copiloto salieron ilesos aunque el vehículo quedó completamente destrozado. Desde Maserati se decidió que debían llevar el vehículo de nuevo a fábrica, no solo para estudiar el posible problema, sino para repararlo y utilizarlo como mula de pruebas para el desarrollo del Maserati 450S, este último ya equipaba un enorme V8 de 5.7 litros.


A subasta un Maserati 450S de 1956 2

A subasta una de las 11 unidades del Maserati 450S construidas

Una vez estuvo desarrollado el nuevo modelo, Maserati volvió a poner al volante nada menos que a Stirling Moss y a Juan Manuel Fangio en los 1.000 km de Buenos Aires (1957), lamentablemente tuvieron que retirarse en mitad de la carrera por problemas con la transmisión. Poco más tarde en esa misma temporada el coche volvió a estrellarse en la Mille Miglia cuando era pilotado, esta vez, por Jean Behra. Después de esto, el vehículo volvió a la sede de Maserati donde quedó en el olvido hasta que fue vendido en 1965.

A partir de aquí el vehículo ha pasado de propietario en propietario permaneciendo en un estado de conservación envidiable. Como detalle comentarte que hablar del Maserati 450S es hablar de uno de lo vehículos más exclusivos del planeta ya que Maserati tan solo llegó a fabricar 11 unidades contando el prototipo del que hablamos.

A subasta un Maserati 450S de 1956 3

Maserati 450S de 1956


Vía: autoblog

Relacionado