Motor, competición y nuevos lanzamientos

Sucesor del Ferrari 599 GTB, más información

0

El ahorro de costes está llamando incluso a la puerta de los fabicantes de deportivos, y Ferrari no se puede escapar a ellos. Como tal, hoy nos llega nueva información del nuevo y esperado sucesor del Ferrari 599 GTB Fiorano, y lo cierto es que no nos acaba de convencer… ¿o sí?

Antes de nada, situémonos. Ante ti tienes al prototipo de pruebas más reciente que ha pisado carretera abierta. Un sucesor del 599 GTB Fiorano que ya comienza a tomar forma, y el cual no contará con un chasis nuevo. En otras palabras: se tomará el chasis de otro modelo, en esta caso de ni más ni menos, que del Ferrari FF. ¿Qué te parece?

Optando por usar el chasis de aluminio que instala el FF y no uno nuevo en fibra de carbono tiene sus puntos positivos, y también puntos negativos. Por una parte están los mencionados ahorros de costes y la posibilidad de estirar un poco más sus capacidades y prestaciones, gracias a que los de Maranello ahorrarán en investigación y construcción de un chasis tan costoso. Yendo más allá, el aspecto negativo más importante será que no se reducirá tanto el peso como se esperaba.

Como apunte interesante, esto también nos confirma que el nuevo 599 GTB contará con motor delantero y tracción trasera.

Vía: World Car Fans

Si te interesa esta noticia...