Motor, competición y nuevos lanzamientos

Tal como llegó, se fue

2

BMW V8 Diésel

En el año 2000 los bávaros presentaron el BMW 740d, que dio un gran golpe sobre la mesa convirtiéndose en la primera apuesta por una gran berlina confortable y elegante diésel, llevándose automáticamente la corona de diésel de producción más potente del mundo. Por aquel entonces un V8 diésel de 4 litros biturbo, 560nm de par y 245 caballos de potencia fue toda una revolución y el inicio de una carrera de la competencia no sólo por cumplir en gasolina, sino también en diésel.

El éxito del V8 diésel no se hizo esperar, ya que combinaba unas grandísimas prestaciones a la par de un porte excelente, una suavidad innata y unos consumos nunca antes conseguidos en una berlina de tales dimensiones. El éxito continuó en la generación E65 y en el lavado de cara sucesivo, expandiéndose hacia el 745d y sobrepasando los 300 caballos de potencia. Hoy los tiempos han cambiado, y entretanto que Audi ya tiene un V12 TDI de 500cv, BMW ha tomado una decisión final, y esa es…

abandonar los super-diésel. Se acabó la era del gran V8 diésel, y comienza un enfoque más dinámico en los actuales 4 y 6 cilindros. BMW ha observado detenidamente que la gente ya sólo busca economía en los diésel, y desde luego que un motor que es la mitad de pequeño que un V8 tiene muchas menos prestaciones pero mucha mejor economía.

Por supuesto, habrá que esperar a la respuesta de Audi y Mercedes, todo dependerá de lo que digan ellos.

Vía: Motor Authority

Si te interesa esta noticia...
  • Aram

    BMW ES UNA DE LAS MARCASMAS RECONOCIDAS EN EL MUNDO Y CREO YO QUE NO TIENE QUE SACAR NIGUN DIESEL COMO ESTA ESTA BIEN!!!!!

  • RAFA

    CON LA NUEVA GENERACION DE SERIE 7 , LA CUAL SE PRESENTARA SOBRE NOVIEMBRE DE ESTE MISMO AÑO , ES POSIBLE QUE NOS LLEVEMOS ALGUNA SORPRESA.ESTOS SON ALGUNOS DATOS QUE UN PAJARITO ME HA DADO. 4.4L-V 8-400CV.Y SI NO ¿POR QUE ME HAN DICHO?-(ESPERATE , NO TENGAS PRISA , EN NOVIEMBRE VERAS 400CV DEBAJO DEL CAPO DE UN X6 DIESEL)-