TM concept30, o cómo modernizar tu BMW E30: ¿Sacrilegio?

0

Aunque a nivel de diseños BMW ha sabido retomar el camino correcto en la mayoría de sus últimos lanzamientos, no ocurrió así en la época de Chris Bangle en la firma bávara, donde algunos de los diseños donde tomó un papel importante, resultaron muy polémicos  y suscitaron muchas críticas entre los aficionados.

Lo que es innegable, es que si nos remontamos unas décadas atrás, prácticamente todos los diseños de BMW eran sublimes e incluso continúan resultando muy atractivos a día de hoy pese a sus años, porque han sabido mantener de forma muy correcta el paso del tiempo por sus líneas.

Y uno de esos diseños que continúan enamorando a su paso es sin lugar a dudas la saga E30, pese a los 30 años que tiene ya a sus espaldas. Pero lo cierto (y lógico) es que las tendencias de diseño tanto dentro de la propia marca como en el mundo del automóvil en general han evolucionado radicalmente, alejándose bastante de aquellos diseños de líneas más cuadradas y agresivas pero menos aerodinámicas.

TM concept30, o cómo modernizar tu BMW E30: ¿Sacrilegio? 2

La compañía húngara TMCars se puso hace algún tiempo manos a la obra para, coincidiendo con el aniversario del modelo, intentando modernizar su estética para asemejarla más a la gama de modelos actuales, centrándose especialmente en su frontal y zaga para ello. Y no ha sido hasta ahora, que bajo el nombre ‘TM concept30’ nos lo presentan y estamos convencidos de que va a resultar bastante polémico.

Su frontal es quizá lo que mejor logrado esté, presentando un diseño muy similar al del BMW i8 (e incluso, a nivel personal, me recuerda a ciertas reminiscencias del BMW 2002 CS). Pero en el caso de la zaga, su estética nos resulta mucho peor resuelta y nos recuerda a la de un coche transformado por tuning barroco. Es posible que con unos pilotos en LED mucho más estilizados y menos recargados, puedan hacer cambiar considerablemente nuestra percepción sobre el conjunto de diseño de dicho panel.

El precio del kit es de aproximadamente 3000 euros, a lo que hay que sumar, 730 euros adicionales en concepto de luces delanteras y posteriores que se venden aparte.
Ahora queremos conocer tu opinión, ¿te gusta? ¿si tuvieras un E30 y el dinero necesario, te plantearías hacerlo?

TM concept30

Más información: TMCars

Si te interesa esta noticia...

Update CMP