Toyota habría cedido a la presión: Montará Android Auto

0

Con la importancia que cobran hoy en día los sistemas de infoentretenimiento en nuestros vehículos y la fuerza de Android en el mercado de los smartphones, resulta muy difícil resistirse a ser parte de ese pastel. Toyota lo ha intentado durante mucho tiempo, con el trasfondo de defender la privacidad de sus clientes (algo de lo que te hemos hablado aquí largo y tendido), sin embargo finalmente y de acuerdo a Bloomberg, habría cedido a la presión del mercado.

Según Bloomberg Toyota habría firmado un acuerdo con Google para dotar a sus vehículos del sistema Android Auto, haciéndose oficial dicha alianza el próximo mes de Octubre. Esto es todo un hito para Google, puesto que supone acceder a nada menos que uno de los tres mayores fabricantes de automóviles a nivel mundial de la actualidad, y al que recientemente, también se sumó la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

De esta forma, entendemos que Toyota dejaría de lado su el servicio ‘SmartDeviceLink‘ desarrollado por Ford en favor de Android Auto (hace algunos meses ya añadió también soporte para Apple CarPlay), siguiendo así la demanda de muchos de sus usuarios que se quejaban de las limitaciones de su sistema de conectividad frente a los de la competencia compatibles con Android Auto.

Todavía existen unos cuantos fabricantes que no dan su brazo a torcer, como pueden ser Porsche, BMW y Bentley, por lo que no sabemos si en este caso Lexus entraría dentro del acuerdo firmado por Toyota, o si se mantendría al margen como sucede con otros fabricantes premium. Conviene recordar, en cualquier caso, que el 80% de propietarios de Lexus son usuarios de Apple, según algunas estadísticas internas de la marca.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP