Motor, competición y nuevos lanzamientos

Toyota Hilux 2016: El pick-up indestructible se renueva

0

Al margen de aquella mítica prueba de Top Gear donde le hacen todo tipo de perrerías inimaginables a una Hilux, no es un secreto que es una de las pick-up que generación tras generación demuestra su robustez frente a sus rivales al ser una de las favoritas en muchos países con climatologías adversas y duras condiciones. Las cifras hablan por sí solas: 16 millones de unidades vendidas en nada menos que 180 países desde que se iniciara su comercialización en 1968.

Ahora, la Hilux estrena su octava generación -aunque de momento sólo ha llegado a Tailandia y Australia- y Toyota destaca principalmente la ganancia en confort de conducción, además de mejoras mecánicas de cara a ensalzar su rendimiento.

¿Qué cambios incorpora a nivel de bastidor?

Manteniendo la misma configuración y esquema de suspensiones, la Toyota Hilux 2016 incorpora unos muelles y amortiguadores nuevos, además, estando disponibles en tres configuraciones diferentes: estándar, confort y otros pensado para llevar cargas pesadas. La anchura ha aumentado en 20 mm y la longitud en 70 mm, algo que repercute a su vez en un mayor espacio interior para los ocupantes.

Toyota Hilux 2016: El pick-up indestructible se renueva 2

Dos opciones diésel y dos gasolina

La octaca generación de la Hilux estará disponible con un 2.7 atmosférico de cuatro cilindros y 164 CV así como un V6 de cuatro litros y 278 CV como opciones gasolina, mientras que las opciones diésel las formarán un 2.4 de 160 CV con 400 Nm de par y un 2.8 de 177 CV con un par máximo de 450 Nm entre las 1.600 y 2.400 RPM. Todos ellos estarán asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades y en opción una automática también de seis velocidades.

Los cambios estéticos más reseñables

No esperes un cambio estético radical, desde Toyota han realizado una actualización de cara a modernizar un poco su aspecto pero sin suponer una revolución en sí misma. Se ha rediseñado el paragolpes delantero además de su calandra y las luces diurnas LED, los pasos de rueda son ahora más anchos y el habitáculo recibe un nuevo salpicadero con inserciones metálicas, donde ahora toma mucho mayor protagonismo una pantalla táctil ubicada en el centro del mismo, a la que le acompañan los mandos del sistema de climatización que se encuentran debajo.

Toyota Hilux 2016: El pick-up indestructible se renueva 3

Toyota Hilux 2016

 

 

Si te interesa esta noticia...