Motor, competición y nuevos lanzamientos

Toyota Land Cruiser 100, a revisión

0

Toyota vuelve a realizar otra llamada a revisión, en este caso al Land Cruiser 100, cuyas unidades potencialmente afectadas están fabricadas entre Agosto del 2002 y Septiembre del 2006. El total de unidades llamadas a revisión a nivel mundial asciende a 17.233 unidades.

El problema reside en el sistema de dirección, y es que, en caso de recibir un fuerte impacto las ruedas delanteras la arandela de retención del eje de la dirección podría llegar a desencajarse, y en ese caso, si el conductor maniobra la dirección, tras un tiempo la dirección podría dejar de funcionar por completo al desactivarse el eje de dirección, pudiendo desembocar en un accidente en el peor de los casos.

Toyota afirma que en toda Europa sólo se han reportado dos casos de afectados por el problema, sin embargo, ninguno de ellos ha derivado en accidente. De acuerdo a la información proporcionada por Toyota, el taller oficial que realice la reparación completamente gratuita para el cliente, requerirá únicamente de dos horas para solucionar el problema.

Relacionado