Motor, competición y nuevos lanzamientos

Toyota Land Cruiser 2014, nueva cara para el todoterreno nipón

0

toyota-land-cruiser-2014-10

Toyota finalmente ha decidido dar nuevos aires al ya mítico Land Cruiser, un todoterreno que durante más de 60 años lleva demostrando que es uno de los vehículos más capaces fabricados por la industria. Aun así, poco a poco se le van notando los años, prueba de lo que digo la tienes en el simple hecho de que este modelo es la cuarta generación, un vehículo lanzado en 2009 que a su vez se montaba sobre la plataforma creada por Toyota en 2003.

Aun así, hay que reconocer que bajo el nombre de Toyota Land Cruiser podemos encontrar un vehículo que si destaca en algo es precisamente en el impresionante porte que ofrece, una estética que se ve reforzada en este nuevo lavado de cara gracias a nuevos detalles como la enorme parrilla frontal cromada, nuevas ópticas delanteras con luces LED diurnas incorporadas, un nuevo paragolpes frontal cuyo voladizo aumenta en 20 mm, pasos de rueda laterales muy marcados, llantas de 17 y 18 pulgadas con nuevos diseños o nuevos tonos para la pintura de la carrocería.

toyota-land-cruiser-2014-5

Lavado de carar para el Toyota Land Cruiser 2014

Como detalle antes de pasar a ver qué ofrece el interior, destacar que el modelo se seguirá ofreciendo tanto en carrocería de cinco como de tres puertas. Si abrimos las puertas, nos encontraremos ante un habitáculo que quizá cambie muy poco respecto a al modelo actual, aun así, encontramos ciertos detalles como la reorganización de los botones para el control off-road que ahora se muestran mucho mejor organizados bajo el control del climatizador en la consola central.

Por otro lado, el Optitron se actualiza ligeramente. Este sistema, localizado en el cuadro de instrumentos, ahora se compone de una nueva pantalla de 4.2 pulgadas que muestra el ángulo de inclinación, estado del bloqueo de los diferenciales… Además de esto, se incluye nueva tecnología destinada a mejorar en todo momento el comportamiento por carretera del vehículo gracias a sistemas como la suspensión adaptativa con tres modos de dureza, control de crucero adaptativo, control de presión de los neumáticos, Multi-Terrain Select, que adapta el funcionamiento de la tracción a los diferentes estados del terreno…

Mecánicamente la gama cambiará poco o nada respecto a la generación actual ofreciéndose en dos versiones muy diferentes tanto en diesel como gasolina. Como bloque más económico encontramos el 3.0 D-4D, un bloque diesel capaz de ofrecer 190 caballos y 420 Nm de par máximo con el que podrás acelerar de 0 a 100 km/h en 10.2 segundos consiguiendo un consumo medio de combustible de 7.9 litros/100 km. Como versión “tope” encontramos el 4.0 V6 VVT-i gasolina de inyección directa, un bloque capaz de homologar 282 caballos y 385 Nm de par máximo, un bloque que puede lanzar de 0 a 100 km/h al Land Cruiser en 10.9 segundos homologando un consumo medio de 10.8 litros/100 km.

toyota-land-cruiser-2014-14

Toyota Land Cruiser 2014


.

Si te interesa esta noticia...