Motor, competición y nuevos lanzamientos

Toyota Land Speed Cruiser: Con su V8 de 5.7 litros alcanza 2.000 CV y 354 km/h

0

El SEMA Show 2016 nos sigue dejando vehículos cuanto menos curiosos. Algunos de ellos con preparaciones estéticas que no dejan indiferente, pero otros se centran más en el plano mecánico, con potencias que en la práctica no son aprovechables ni especialmente útiles, pero que como muestrario de las capacidades de cada uno es más que aceptable.

Toyota ha ido a la edición 2016 del SEMA Show muy fuerte, llevando más de 30 preparaciones, pero llevando además uno de los todoterrenos más rápidos del mundo: un Toyota Land Cruiser de 2.000 CV de potencia bautizado como ‘Land Speed Cruiser’. A continuación, vamos a indagar mejor en sus características técnicas que de seguro, estarás deseando conocer.

Sobre la base del bloque V8 de 5.7 litros disponible en algunos mercados que cuenta con 381 CV de potencia se ha potenciado gracias a la incorporación de dos turbocompresores de Garrett (que han requerido una modificación del capó para poder albergarlos) y un importante trabajo en los internals reforzados del motor. Por supuesto, la transmisión de serie no aguanta este brutal aumento de potencia, para ello, se han tenido que apoyar en Ati Racing, un preparador de EEUU especializado en drag para dotarlo de una caja de cambios automática capaz de soportar dicha potencia y par.

Toyota Land Speed Cruiser: Con su V8 de 5.7 litros alcanza 2.000 CV y 354 km/h 1

Se han realizado también numerosas modificaciones a nivel de chasis, rebajando considerablemente su altura (y de esta forma, haciéndolo completamente inútil fuera del asfalto), instalando una jaula antivuelco en su interior y prescindiciendo de todos los elementos de confort y asientos que no sean el del conductor, además de recibir mejoras aerodinámicas como un faldón delantero específico además de prescindir de los retrovisores o incorporar un difusor trasero deportivo.

Toyota Land Speed Cruiser: Con su V8 de 5.7 litros alcanza 2.000 CV y 354 km/h 3

La pregunta que nos hacemos es si llegará próximamente algún jeque árabe con un cheque en blanco para hacerse con él, a sabiendas de lo que les gustan este tipo de todoterrenos altamente preparados por algunas latitudes de Oriente Medio…

Si te interesa esta noticia...