Motor, competición y nuevos lanzamientos

España: Toyota llama a revisión a 239 Land Cruiser

0

España: Precios del renovado Toyota Land Cruiser toyota

Pese a que Toyota anunciara con la polémica de los problemas de estabilidad de los Lexus GX 460 que este problema no afectaba a Europa al no haberse comercializado unidades del mismo en el continente, sí que afecta en realidad al tratarse del mismo coche que el Toyota Land Cruiser. Y por ende, también afecta a Europa y a España el problema.

Toyota España ha llamado a revisión a un total de 239 Land Cruiser de cinco puertas y acabados VXL y Limited fabricados entre agosto de 2009 y abril de 2010. En todo el mundo, son 34.000 las unidades afectadas por el problema. El problema en cuestión afecta a la estabilidad del vehículo, y es que según Toyota, en condiciones extremas podría provocarse un deslizamiento en el tren posterior que no corregiría el VSC (control de estabilidad), pudiendo provocar una pérdida del control del vehículo y posteriormente un accidente. No obstante, Toyota afirma que no se han registrado accidentes por éste motivo.

La solución que pondrá Toyota al problema de los Land Cruiser afectados que vayan a los talleres pasará por una reprogramación de la centralita que será completamente gratuita y que no llevará más de 40 minutos.

Vía: Toyota

Relacionado