Motor, competición y nuevos lanzamientos

Toyota se verá obligada a retirar algunos de sus anuncios en Francia

0

Hay marcas de coches que gracias al ingenio y originalidad de sus agencias publicitarias, se merecen un monumento por sus anuncios. Hay otras marcas que optan por la realización de anuncios más conservadores, pero eso en muchos casos no les exime también de estar en el punto de mira de la crítica.

El último caso nos llega de la mano de Toyota, por unos anuncios con los que lleva algún tiempo publicitando sus modelos todoterreno como los Land Cruiser, Hilux o RAV4 atravesando entornos naturales y demostrando las cualidades de ellos fuera del asfalto. Y es que, por lo visto, en Francia, hay una ley que prohibe mostrar a vehículos en imágenes o vídeos en los que aparezcan circulando fuera de las vías establecidas y autorizadas para ello.

Así pues, el Tribunal de Gran Instancia de la ciudad de Nanterre, tras la denuncia interpuesta por la organización ecologista France Nature Environnement (FNE) ha ordenado a Toyota retirar antes de un mes esas imágenes y vídeos donde sus vehículos 4×4 salgan circulando por el entorno natural, y en caso de negarse, deberán pagar 100 euros diarios en concepto de multa. De acuerdo a las declraciones del juez, este tipo de publicidad incita a sus potenciales clientes a tener un comportamento poco ético con los recursos naturales del medio ambiente.

Y tú, ¿qué opinas? al margen de que sea una ley establecida en Francia, ¿crees que es razonable y proporcionado? ¿o por el contrario piensas que estamos llegando a unos niveles de sobreprotección al usuario en los que parece que en cierto modo estén cuestionando nuestra inteligencia?

Vía: Xtreme

Si te interesa esta noticia...