El Uniti One cuenta con 300 km de autonomía y apunta maneras como rival de smart

0

Tras haber reunido los fondos necesarios mediante una campaña de crowdfunding para la construcción del prototipo Uniti One, la startup Uniti acaba de desvelar todos los detalles de este este concepto enfocado para las ciudades del futuro por su tamaño compacto y configuración 100% eléctrica y que promete una autonomía muy interesante.

Concretamente, anuncia una autonomía de 300 kilómetros con una sola carga gracias a sus baterías de 22kWh. Sin embargo, en caso de no poder realizar una carga completa, tendremos también la opción de carga rápida con al que obtendremos 200 kilómetros de autonomía en tan sólo media hora.

El Uniti One cuenta con 300 km de autonomía y apunta maneras como rival de smart

Su interior apela a la máxima sencillez y futurismo, con luz ambiental a lo largo del mismo y un volante que nos recuerda a un joystick (improbable que lo veamos en el modelo de producción), en el que en el centro de mismo encontramos una tableta orientada al conductor que es la que muestra toda la información relativa a la conducción. Su configuración es de dos plazas, si bien, en opción podremos optar a cuatro plazas (aunque a tenor de las imágenes, supondrá una pérdida de espacio considerable para el conductor y claro está, para los ocupantes traseros).

El Uniti One cuenta con 300 km de autonomía y apunta maneras como rival de smart

Aunque su aspecto pueda llevar a pensarnos que se trata únicamente de un vehículo concebido para la ciudad, lo cierto es que sus prestaciones son dignas de un deportivo, tal y como nos revela su 0-80 km/h en tan sólo 3,5 segundos, con una velocidad máxima limitada -eso sí- a 130 km/h, por lo que es un vehículo apto tanto para ciudad como para carretera.

Pese a tratarse de un prototipo, la compañía ya admite pedidos con una reserva de tan sólo 149 euros y un precio de arranque de 19.900 euros (variable en función del mercado), cuyas unidades deberían llegar a sus propietarios a comienzos del próximo año.