Motor, competición y nuevos lanzamientos

Un informe alemán revela los coches más fiables

6
Mazda 3

El TÜV alemán han publicado un informe realizado entre coches usados para evaluar cuales son los coches más fiables. Para realizar dicho informe, se ha analizado el porcentaje de visitas al taller de diversos vehículos que tengan entre 2 y 3 años de antiguedad desde que se realizara su compra.

En la lista hay un claro dominio por parte de Mazda, haciendo aparición nada más y nada menos que tres de sus vehículos. El primero de la lista es el Mazda3, y el segundo el Mazda2, mientras que el siguiente Mazda de la lista es el MX-5 que nos lo encontramos situado en el puesto 6.

Pero como toda moneda tiene dos caras, también se han publicado los vehículos menos fiables. El protagonista de los vehículos menos fiables es el Alfa 145/146, con un porcentaje de averías del 32,9% y el Chrysler PT Cruiser con un 13,3% de averías.

A continuación, os dejamos con la lista de los 10 coches más fiables según el estudio:

1.- Mazda 3
2.- Mazda 2
3.- Volkswagen Golf
4.- Ford Fusion
5.- Honda Jazz
6.- Mazda MX-5
7.- Porsche Boxster
8.- Porsche Cayenne
9.- Ford C-Max
10.- Mercedes Clase A

Vía: Terra motor

Si te interesa esta noticia...
  • Ramón

    DUDO QUE EL C-MAX TENGA QUE ESTAR EN LA LISTA, UNA AMIGA TENIA ESE COCHE Y A LOS 10.000KMS TUVO QUE CAMBIARLO, LE SALIO MALO, COGIERA QUIEN LO COGIERA EL COCHE SE CALABA MUCHISIMAS VECES Y LA FORD NUNCA SE LO DEJARON BIEN.

    SALUDOS

  • DIEGOSEMPRE

    dudo bastante de la objetividad de ese estudio, dice que han sido escogidos coches entre 2 y 3 años de antiguedad desde la compra y mete en el saco al 145/146 que lleva descatalogado desde el año 2001 en que salio el 147.

  • Carlos

    @DIEGOSEMPRE, con lo de los 2-3 años desde la compra, se refiere a la antigüedad del vehículo en sí respecto a la fecha de compra, no a los años que lo separan de la fecha actual (2008).

  • Rene

    Coches alemanes y japoneses, como no. :)
    El que no me esperaba para nada era el Ford Fusion.

  • PITINGO MARLEY

    Yo tengo un OPEL ASTRA ; 1.7 ; del 2002; y solo ha dado problemas;
    1)el contacto de la llave roto (pocos km)
    2)el motor de arranque roto (- de 100K km)
    3)abs roto (100K km aprox.
    4) sin bateria(100K km aprox.)
    5)el último, y hace 1 semana, roto bomba de aceite y GRIPADO de motor.. vamos a feniquitar.
    Todo con solo 150.000 km ; y guardado en Garaje! Y llevandolo al día en revisiones…

  • juan

    C-MAX Fiable? Por supuesto: 50.000 kms. Todos los mantenimientos hechos. Motor GRIPADO ,con un agujero en el cilindro. “Raro, dicen”. Lo más raro: turbo está bien; válvula de inyeccion tb. (1,8 Diesel).