¿Una camper low cost? Dacia está trabajando en un Jogger Camper

0

A los ya de por sí desmadrados precios de los coches, cuando consultamos precios de modelos camper los precios que podemos ver son todavía más hilarantes. Y es ahí donde Dacia ha visto un filón para entrar al segmento de forma disruptiva con su filosofía.

El propio vicepresidente de producto de la firma, Lionel Jaillet, ha confirmado a la revista británica Auto Express que se encuentran trabajando en una versión camperizada sobre la base del Dacia Jogger, un modelo que se presentó a finales del pasado año y que está disponible con cinco y siete plazas.

Sin embargo, hay una pregunta que seguramente te estés haciendo y que por el momento no han respondido: ¿será un modelo independiente o en su lugar será un conjunto de accesorios sobre la base del modelo actual? Lo realmente interesante sería la primera opción, que es donde veríamos un mayor aprovechamiento de las posibilidades del modelo. ¿Qué podemos esperar de él? Como mínimo, una cama y quizá una cocina que permita satisfacer las necesidades básicas para poder pernoctar en él.

Actualmente el Jogger está disponible en nuestro país con una versión bifuel de gas y gasolina denominada ECO-G con 100 CV de potencia y otra versión gasolina turbo TCe de 110 CV, en ambos casos en versiones de cinco y siete plazas. Se espera que próximamente también llegue una versión híbrida basada en la motorización del Renault Clio E-Tech y con una potencia en torno a los 140 CV, con una batería de 1,2 kWh y una transmisión automática multimodo.

También podría gustarte