Motor, competición y nuevos lanzamientos

Una patente de Polaris nos muestra el diseño de un vehículo de tres ruedas

1

Al parecer y según la última patente que ha visto la luz de Polaris en la oficina de patentes de Estados Unidos el fabricante está inmerso en la construcción de un interesante vehículo de tres ruedas. Concretamente y a diferencia de muchos vehículos el modelo de Polaris presentaría dos ruedas en su parte delantera y una en el eje posterior con capacidad para un conductor y un pajeropasajero. Si atendemos a los bocetos esta nueva creación podría responder al nombre de Polaris Slingshot

Más concretamente lo que Polaris tiene en mente es precisamente es la creación de un vehículo equipado con un motor longitudinal de 2.4 litros de origen General Motors acoplado directamente a una caja de cambios manual. Como detalle, se comenta que a su vez la compañía tiene pruebas de un motor híbrido o de funcionamiento puramente eléctrico podría funcionar de maravilla en este vehículo.

Toda fuerza de este sistema iría directamente a la rueda trasera, encargada de mover todo el conjunto, a través de una transmisión por correa en lugar de por eje. La dirección, en lugar de moverse tras accionar un manillar tal y como estamos acostumbrados, se realizaría a través de un volante como el de toda la vida.

Lamentablemente por ahora no existen informaciones de relevancia sobre las verdaderas intenciones de Polaris sobre este modelo, es decir, no se sabe a ciencia cierta si la compañía tiene pensamiento de fabricarlo o de tan sólo experimentar con varios prototipos. Aun así, hay que cruzar los dedos ya que la idea puede ser más que interesante.

Polaris Slingshot

.

Vía: autoblog

Si te interesa esta noticia...