Väth Mercedes-AMG C63 S Estate: Familiar de altos vueltos con 700 CV

0

Väth ha tomado en esta ocasión uno de los AMG más polivalentes que encontramos a día de hoy en la gama de Affalterbach: el Mercedes-AMG C63 S Estate. Un modelo familiar que nos ofrece un espacio interior sin parangón pero con potencia más que de sobra para poder provocarnos mareos y convulsiones al volante si decidimos llevarlo al límite.

El motor con el que cuenta es el V8 4.0 Biturbo, cuyas capacidades para potenciarlo son ya ampliamente conocidas entre varios preparadores y que evidentemente para alguien experimentado como Väth no pasan en balde. Por ello, tras realizarse una serie de modificaciones, han aumentado su potencia hasta los 700 CV… ¡desde los 510 CV! Dando, como resultado, que ahora sea capaz de realizar el 0-100 km/h en tan sólo 3,3 segundos.

Väth Mercedes-AMG C63 S Estate: Familiar de altos vueltos con 700 CV

Este aumento se logra gracias a una nueva ECU, radiadores de aceite de nueva factura con los que poder refrigerar el motor y caja de cambios, además de turbocompresores de nueva factura. Además de aumentar su potencia, se elimina el limitador de velocidad a 250 km/h que viene de fábrica, logrando que de esta forma alcance unos espectaculares 340 km/h.

Väth Mercedes-AMG C63 S Estate: Familiar de altos vueltos con 700 CV

Adicionalmente a todo esto, también nos ofrecen diversos elementos con los que poder completar esta potenciación, como unas llantas forjadas de 20 pulgadas con neumáticos 255/30 y 285/30 a un precio de unos 3000 euros, unos frenos mejorados con latiguillos metálicos por 900 euros, suspensión que nos permite rebajar la altura entre 20 y 40 mm o un escape con mariposas controladas desde el habitáculo cuyo precio ronda los 3.500 euros.

La fibra de carbono decora el exterior como el labio delantero, mientras que en su habitáculo, los únicos cambios son las alfombrillas y un cuadro tarado a… ¡360 km/h! (para adaptarse a la nueva realidad del modelo). Eso sí, sólo la preparación del motor te costará en torno a los 12.000 euros

Väth Mercedes-AMG C63 S Estate: Familiar de altos vueltos con 700 CV

 

Si te interesa esta noticia...