Vídeo: Abarth ultima el nuevo 124 Spider: así suena

0

En la búsqueda de la máxima rivalidad posible con el nuevo Mazda MX-5, el Abarth 124 Spider está a punto de recibir una renovación de medio ciclo junto con la versión estándar de logo Fiat, y el primer anticipo oficial que la marca italiana del escorpión ha presentado es cuanto menos, muy interesante. Podemos escuchar con claridad cómo suena el motor que llevará bajo el capó el petit roadster italiano, dejando entrever que quizás hay alguna sorpresa más de la inicialmente prevista…

Han pasado más de dos años desde que Fiat y Abarth presentasen la versión de altas prestaciones y carácter deportivo del 124 Spider. El sello del escorpión se aplicó con rotundidad en un pequeño descapotable de cuatro metros de largo y que combinaba -y combina- 170 caballos de potencia junto a un peso neto de solo 1.150 kilos. Junto con las versiones homónimas del Fiat 500, Abarth quiere darle gran protagonismo al roadster. Y esta renovación, es un paso obligatorio.

A falta de confirmación oficial, está previsto que el 1.4 litros turbo de denominación MultiAir reciba un aumento de potencia que lo haga situarse alrededor de 200 caballos, al igual que sucede con el Mazda MX5 más potente de la gama japonesa. Para llevar a cabo este movimiento, Abarth podría aumentar la cilindrada del motor hasta 1.6 litros, aunque aún tendremos que esperar un poco para poder confirmar este aspecto. Fiat presentará el Abarth 124 Roadster este otoño tanto en Europa como en Estados Unidos.

Update CMP