Vídeo: Así ha quedado el Nissan Skyline GT-R (R32) restaurado por Nismo

0

Nissan anunció hace algún tiempo un cambio dentro de su estrategia de modelos clásicos e icónicos, comenzando nuevamente a producir recambios para modelos como los Nissan Skyline GT-R (R32) además de lanzar un programa de restauración de clásicos. Nada especialmente disruptivo dentro de la industria por otra parte, puesto que algunos (pocos) fabricantes ya cuentan con programas similares.

Aquí ya te hablamos acerca de dicho programa y del elevadísimo coste que acarreaba realizar una restauración integral del R32 GT-R, cifrada en nada menos que 45 millones de yenes, algo así como 348.000 euros al cambio actual de divisa. Es decir, tiene un coste que multiplica varias veces el de un R35 nuevo.

Ahora bien, este coste en parte se justifica con el minucioso nivel de detalle con el que llevan a cabo esta restauración para dejarlo tal y como salió de fábrica: se desmonta por completo el vehículo, incluyendo todas las tuercas, soportes y tornillos llegando incluso a comprobar la rigidez torsional del chasis. Esta exhaustiva revisión también es extensible al motor y caja de cambios, mientras que la suspensión y frenos se reemplazan por unos de nueva factura. Se comprueban y limpian a conciencia todas las piezas, reemplazando o reparando todas aquellas en las que sea necesario y finalmente se vuelve a montar todo e incluso se prueba en un circuito privado para asegurar que todo está en orden.

Desde la firma han publicado ahora un vídeo de tres minutos donde podemos ver cómo se lleva a cabo dicho proceso de restauración y por supuesto, el resultado final.

 

También podría gustarte