Vídeo: así se mueve el nuevo Corvette C8 en carretera

0

El nuevo Corvette C8 va a marcar un verdadero antes y después en la historia del deportivo por excelencia de General Motors. No es ningún secreto: el gigante norteamericano va a dar un giro brusco al Chevrolet Corvette en un acto casi obligatorio en el que tendrán que poner en práctica una decisión tomada años atrás: renovarse o morir.

Hasta hace solo unos meses el Corvette de motor central-trasero era un absoluto misterio, una oscuridad plena de la que solo podíamos hablar en base a rumores. Sin embargo, todo ha cambiado: prototipos con camuflaje no demasiado abundante, líneas maestras de diseño al descubierto, detalles preliminares acerca de las motorizaciones y datos clave… en definitiva, un punch hacia adelante muy interesante que no podemos pasar por alto.

En este vídeo grabado en Estados Unidos, vemos uno de los prototipos más recientes hasta la fecha rodar en movimiento con un camuflaje escaso, sin esconder la ya obvia configuración del chasis y mostrando parte de lo que queríamos ver. Grandes entradas de aire en los paneles laterales con el fin de refrigerar el motor, un alerón trasero dominante y en general una línea de diseño que va de menos (partiendo del frontal) a más (terminando en la parte trasera) en cuanto a anchura y volumen, dan a entender que estamos ante un proyecto apasionante.

El Corvette C8 apunta alto: rivales como el McLaren 570S y el 720S serán directos dependiendo de la gama de motores en las que el ‘Vette esté presente. Cualquier deportivo con potencia comprendida entre 500 y 900 caballos estará en margen de competitividad con el estadounidense.

Si te interesa esta noticia...